29 ene 2009

NADA MÁS QUE LETRAS

No han pasado muchos años desde que empecé a anotar en mi agenda lo que había aprendido cada día -cualquier cosa, sin importar cuán ínfima fuera-. Meses después, no sólo apuntaba lo cotidianamente aprendido, también escribía todas las frases que me “sacudían” de cada libro que leía. No sé en qué momento empecé a escribir mis propios pensamientos... Pequeñas frases que se convirtieron en párrafos y que, luego, llenaron páginas. He escrito tantas cosas, que a veces pienso que ya no podría escribir una más, de hecho mi mente y mi alma parecen ponerse de acuerdo para rebelarse y no darme una sola linea por semanas -hasta meses-, pero luego vienen esos momentos en que creo que podría explotar si no tuviera a la mano el teclado o la pluma. ¿Y qué sé yo si lo hago bien o mal? Escribir se ha vuelto parte de mi vida; un veneno del que no puedo prescindir. Algunas veces hacerlo es doloroso... Otras, es como sembrar en terreno estéril. ¿Pero eso qué importa? Mientras tenga algo qué decir, para bien o para mal, seguiré escribiendo, aunque mis letras se esfumen en la arena o se las lleve el viento.



23 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo wnefron 21 Agosto 2008 | 04:04 PM

Claro que sí Gustavo, y no dejes nunca de sentir lo que escribes. Un saludo con afecto.

lo dijo naná 21 Agosto 2008 | 04:07 PM

es precisamente eso... que mas da, es un vicio mas que no podemos ni queremos quitarnos...

entiendo esa sensación. yo siempre digo que escribo porque no lo puedo evitar...

besos, y por si sirve, a mi me encanta leerte.

lo dijo Lula 21 Agosto 2008 | 04:21 PM

Que bien, q lindo lo q dices.... yo tambien escribo y aque he dejado un poco libro de arena es bueno escribir a diario y cuando lo lees te das cuenta de muchas cosas nuevas... besos mapache y me encanta leerte!

lo dijo Zarza 21 Agosto 2008 | 04:40 PM

Volví ayer y sigo de vacaciones en casa.

Sabes? Escribir es plantar una semilla, tarde o temprano germina. Un beso amigo.

lo dijo Rubentxo 21 Agosto 2008 | 05:11 PM

Pagaría lo que fuera por tener en mis manos uno de esos cuadernos.

Yo también acumulo cuadernos, en los que apunto ideas, frases de los libros que leo, pensamientos... y no se los dejaría jamás leer a nadie, ¡pensarían que estoy loco!

Menos mal que tus letras no se las lleva el viento: de la pantalla de tu PC pasan a las nuestras, circulan por nuestras neuronas y pasan a formar parte de nuestro ser.

Y siempre hay algo que decir... ¿no crees? Quizás a veces no hay ganas de decir ciertas cosas, o no hay valentía para hacerlo... pero cosas que decir... siempre.

Abrazos, Mapache.

Y gracias por escribir lo que escribes y cómo lo escribes.

lo dijo El Mapache a Wnefron 21 Agosto 2008 | 05:45 PM

Muchas gracias por esas palabras, Wnefron, Es un placer recibir tu visita en esta "casa", que siempre puedes considerar tuya.

UN ABRAZO

lo dijo El Mapache a Wnefron 21 Agosto 2008 | 05:45 PM

Muchas gracias por esas palabras, Wnefron, Es un placer recibir tu visita en esta "casa", que siempre puedes considerar tuya.

UN ABRAZO

lo dijo El Mapache a Naná 21 Agosto 2008 | 06:46 PM

Sí, Naná...Es un vicio delicioso, y yo tampoco deseo quitarmelo... más bien quisiera estar más enviciado.

Ahhhh y esas palabras finales tuyas, claro que me sirven, y mucho. (igual me encanta a mi leerte, ahí tienes la prueba: me he vuelto uno de tus asiduos.

BESOS

lo dijo Luz Marina 21 Agosto 2008 | 06:55 PM

Gustavo, me encanto leer esta prosa tuya, que en cierta medida tiene cierta analogía con mi vida. Yo estoy empezando a escribir, a veces lo hago bien, otras no tanto, pero bueno quiero escribir hasta lograr cosas hermosas, muy hermosas que se queden pegadas en el alma de las personas. Escribir, igual que tu se ha vuelto parte de mi vida, cuando no escribo en el computador lo hago en una agenda, pero no puedo dejar de hacerlo. Mis poemas los escribe la mayoria a las 3 o 4 de la madrugada, los más hermosos que tu has leido han golpeado en mi alma a ésa hora.

Me encanta todo lo que escribes, hoy te leo muy bien, asi que bendito sea ese momento en que empezaste a escribir tus pequeñas notas.

Saludes.

lo dijo El Mapache a Lula 21 Agosto 2008 | 07:43 PM

Gracias querida Lula. Es muy grato verte regresar a estas arenas, y en especial, verte pasar por mi casa.

UN BESO.

PD. me he alegrado mucho de saber que estás bien.

lo dijo El Mapache a Lula 21 Agosto 2008 | 07:43 PM

Gracias querida Lula. Es muy grato verte regresar a estas arenas, y en especial, verte pasar por mi casa.

UN BESO.

PD. me he alegrado mucho de saber que estás bien.

lo dijo El Mapache a Zarza 21 Agosto 2008 | 08:24 PM

Estoy de acuerdo contigo: "escribir es plantar una semilla, y tarde o temprano germina". lo incierto es que resultará de esas germinaciones. De todo habrá, supongo.

Que sigas disfrutando tu descanso.

BESOS

lo dijo El Mapache a Rubentxo 21 Agosto 2008 | 09:14 PM

¿Pagarías lo que fuera por tener uno de esos cuadernos? ¿A dónde te lo envío... a qué nombre quieres la factura? JAJAJAJAJA

Una vez leí que después de un prolongado silencio literario, cuando José Saramago anunció un muevo libro, le preguntaron porqué no había escrito en tanto tiempo... lo que respondió fue: "No tenía nada que decir". Pero me inclino por tu idea de que siempre hay algo que decir.

Muchas gracias Rubén, por leerme y dejar tus comentarios. pero también por permitir que tus pensamientos pasen a ocupar un lugar en mi propia mente por medio de tus textos.

UN ABRAZO

lo dijo abril 21 Agosto 2008 | 09:27 PM

y a mi me encanta que escribas..

¿sabes? tengo un nuevo trabajo : )

besos

lo dijo El Mapache a Luz Marina 21 Agosto 2008 | 10:30 PM

Muchas gracias, querida amiga. Yo no tengo mucho tiempo escribiendo... unos tres años a lo sumo, pero igual que tú, lo más sentido que he escrito ha salido de mis dedos en esas horas en que todos duermen, en la soledad, lejos de casa y de los míos, lejos de ella. Si de algo me he dado cuenta es de que lo más bello que escribimos tiene siempre los mismos denominadores comunes denominador: "un gran amor o alguna pena en el alma"

Muchas gracias Luz Marina. Y que bueno que este medio, intangible pero real, une nuestras letras y nuestros pensamientos.

UN BESO

lo dijo carlosmerchan 21 Agosto 2008 | 10:51 PM

Escribir es una pulsión tan poderosa como la sexual. Escribir, leer, garabatear, sentirse uno profundamente vivo, no lo cambio por nada. Me encanta estar contigo, entre vosotros que sabéis a qué me refiero con precisión de relojero suizo. Un abrazo Mapache. Te entiendo perfectamente y gracias por ententerme tú a mí, a todos.

lo dijo El Mapache a Abril 21 Agosto 2008 | 11:30 PM

Gracias, mi refrescante amiga. Y por cierto, hay algo que he deseado decirte desde hace algún tiempo: Tus textos han mejorado tremendamente de un año para esta parte. Así que recibe mis felicitaciones.

Y me alegro MUUUUUUUUUCHO por tu nuevo trabajo.

BESOS

lo dijo ChiSpark 22 Agosto 2008 | 12:08 AM

Cómo que nada más que letras!!, Las muy benditas y bienhalladas señoras Letras nos ahorran el terapista, acompañan, consuelan, a algunos hasta les dan de comer y a otr@s, como a mí, me hacen que venga a´hablarle´a un mapache!!!

Brindo por el veneno. Un saludo

lo dijo El Mapache a Carlosmerchan 22 Agosto 2008 | 12:09 AM

Estoy seguro de que somos de un mismo sentir en cuanto a esa pasión que nos hace sentir tan vivos. Y gracias al cielo porque si lo que se hace no apasiona, jamás alcanzará la la excelencia.

En LDA hay una gran cantidad de buenos escritores, entre todos hay un grupo de escritores que yo considero excelentes. Definitivamente eres uno de ellos; de los que imponen la pauta, de los que suben el estandar y nos obliga a tratar de ser mejores en el uso cotidiano de la pluma.

Muchas gracias, Carlos.

UN ABRAZO

lo dijo El Mapache a Carlosmerchan 22 Agosto 2008 | 12:09 AM

Estoy seguro de que somos de un mismo sentir en cuanto a esa pasión que nos hace sentir tan vivos. Y gracias al cielo porque si lo que se hace no apasiona, jamás alcanzará la la excelencia.

En LDA hay una gran cantidad de buenos escritores, entre todos hay un grupo de escritores que yo considero excelentes. Definitivamente eres uno de ellos; de los que imponen la pauta, de los que suben el estandar y nos obliga a tratar de ser mejores en el uso cotidiano de la pluma.

Muchas gracias, Carlos.

UN ABRAZO

lo dijo Blas Cubells 23 Agosto 2008 | 11:25 AM

Así lo entiendo yo también, Mapache, y es lo que dicen muchos escritores y artistas: toda obra tiene que ser fruto de la necesidad, si lo necesitas, escribe, tienes el privilegio de estar tocado por los vientos del alma, enhorabuena.

Un abrazo.

lo dijo El Mapache a Chispark.. (Atrasadísimo estoy). 29 Agosto 2008 | 10:59 PM

Chispark... este comentario tuyo se me pasó totalmente por alto.... simplemente no lo vi, hasta ahora.

Esos comentarios tuyos son adictivos...

¡SALUD!, BRINDEMOS POR EL VENENO QUE CORRE POR NUESTRAS VENAS IRREMEDIABLEMENTE.

lo dijo El Mapache a Blas Cubells 29 Agosto 2008 | 11:42 PM

Gracias Blas... Que razón tienes en que por necesidad es que se escribe. Trataré de hacerlo siempre... y trataré de hacerlo bien.

UN ABRAZO

PD.. perdón por la tardanza en responder a tu comentario... la verdad es que no lo había visto.