28 ene 2009

FRAGMENTO DE UN DIARIO ROTO

Una ráfaga de viento me golpea, gira alrededor de mí e impertinente escudriña mis pensamientos, hojeando sin permiso este improvisado diario. Quiero adivinar su dirección tratando de observar hacia dónde se mesen los árboles, pero todos están quietos. El viento sopla a muy baja cota y deja sobre el agua huellas que se detienen justo donde se refleja ese Sol que alumbra desde el cenit mi primavera. Ella es del agua, y disfruta sumergirse en lo profundo. Yo soy del viento, y prefiero remontar alturas.

Este momento tienen la magia de hacer olvidar las penas. Mi mente y mi corazón descansan, pero mi alma jamás se detiene: es inquieta, pregunta, pide......reclama. Mi vida entera no es más que su día, ya tendrá su reposo, a su tiempo, cuando Dios así lo quiera.

El viento viene a mi encuentro de nuevo, se arremolina y acaricia mi pelo; quiere hacer el amor conmigo, abro mis brazos y le sonrío. Lo haremos pronto, pero no en el suelo; será en vuelo, alto, muy alto........ Más alto.

Ella es del agua, yo soy del viento. El agua pertenece a la tierra, pero el viento pertenece al cielo.



37 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo Luz Marina 15 Mayo 2008 | 11:05 PM

" Ella es del agua, yo soy del viento. El agua pertenece a la tierra, pero el viento pertenece al cielo. "

Que rico que es leerte Gustavo.

lo dijo El Mapache a Luz Marina 15 Mayo 2008 | 11:11 PM

Igualmente, querida amiga........ igualmente.

BESOS

lo dijo PURA VIDA 15 Mayo 2008 | 11:39 PM

HOLA GUSTAVO. ESPERO QUE ESTES BIEN, TE DIRE, YO TAMBIEN PERTENEZCO AL VIENTO, SOY AIRE POR LOS CUATRO COSTAOS,, ME GUSTO TU TEXTO, Y ME RECORDASTE UNAS FRASES,

MIS PALABRAS SON AIRE Y VAN AL AIRE

MIS LAGRIMAS SON AGUA Y VAN AL MAR

Y CUANDO UN AMOR SE MUERE SABES MI NINA A DONDE VA.

LO QUE NO SE BIEN ES DE QUIEN ES , WILLY COLON O MANZANITA . BUENO GUSTAVO, UN PLACER SIEMPRE LEERTE Y SABER DE TI, UN ABRAZO

GRACIAS Y PURA VIDA

lo dijo El Mapache a Pura Vida 15 Mayo 2008 | 11:49 PM

Gracias, querido compañero aéreo. El verso esta muy bueno; ha de ser de Willy Colón (investigaremos)

UN GRAN ABRAZO

PD.... gracias mil por tu comment en mi blog de Wordpress

lo dijo PURA VIDA 15 Mayo 2008 | 11:59 PM

GUSTAVO, LOCALIZADA LA LETRA Y AUTOR ES DE MANZANITA, SI NO LO CONOCES , EL CANTABA ALGO ASI COMO FLAMENCO FUSION, Y MI DUDA ERA QUE WILLY COLON TIENE UNA VERSION SALSA QUE ES GENIAL,

UN SALUDO.

Letra subida por aleejjandro

Por si algun dia me muero

y tu lees este papel

que sepan lo que te quiero

aunque no te vuelva a ver

Gitana gitana... tu pelo tu pelo

tu cara tu cara...

Se que nunca fuistes mia

ni lo as sido ni lo eres

pero del mio corazon

un pedacito tu tienes

tu tienes...

Gitana gitana... tu pelo tu pelo

tu cara tu cara...

Porque sabes que te quiero

no trates tu de alabarme asi

pues lo mismo que te quiero

soy capaz hasta de agobiarte yo

Y tengo celos del viento

por que acaricia tu piel

de la luna a la que miras

del sol que te calienta

yo tengo celos del agua

y del peinesito que ati

te peina

Y por los celos los celos

los celos el mio corazon

ami me arde me arde(bis)

Mis palabras son aire

y van al aire

mis lagrimas son agua

y van al mar

cuando un amor se olvida

sabes chiquilla donde va...

Sin mirarte yo te miro

sin sentirte yo te siento

sin hablarte yo te hablo

sin quererte yo te quiero(bis)

Fuente: musica.com

Manzanita

GRACIAS Y PURA VIDA

lo dijo El Mapache a Pura Vida 16 Mayo 2008 | 12:11 AM

Gracias, compadre..... Aunque no recuerdo a Manzanita, el nombre me suena mucho.... (investigaré, a ver si encuentro un Youtube por alli.

¿Que tal de calores por la bella C. R.? Aquí está terrible

lo dijo Ruguel 16 Mayo 2008 | 12:20 AM

De una cosa estoy seguro, es que tú eres el viento y que perteneces al cielo al igual que lo que escribes.

Un abrazo Gustavo

lo dijo Violetaberna 16 Mayo 2008 | 12:50 AM

Que bonito Mapache!!

Espero que coincidais alguna vez...bajes del viento y salga del agua..

Un beso!

lo dijo tarasia* 16 Mayo 2008 | 02:18 AM

Tierra llamando a Mapache de los Vientos!

Desde hoy, el viento me evocará tu llamada.

Gracias por enseñarme a volaaaar!

Abrazos hacia el cielo!*

http://es.youtube.com/watch?v=81eSIwsLcWg

lo dijo abril 16 Mayo 2008 | 08:47 AM

hola mi mapache, que bonito tu post, tus palabras han sido como una caricia

mil besos

lo dijo Rubentxo 16 Mayo 2008 | 10:32 AM

Preciosa prosa poética, Mapache. Pasar por este espacio intermedio garantiza un agradable rato de buena literatura.

Saludos.

lo dijo La dama descubierta 16 Mayo 2008 | 03:17 PM

Creo recordar que una vez en un comentario dijiste que de las cosas que mas te gustaban era hacer el amor con el aire...

En este texto lo reflejas, tú, eterno volador...

Besos descubiertos, Mapi

lo dijo El Mapache a Ruguel 16 Mayo 2008 | 06:15 PM

Muchas gracias Ruguel..... un elogio sumamente inmerecido.

UN FUERTE ABRAZO

PD... ayer estuve en tu blog..... terribles imágenes, no logre dejar mi comentario, trataré hoy,

lo dijo EL Mapache a Violetaberna 16 Mayo 2008 | 08:28 PM

Sabes que el viento desciende del cielo cuando desea acariciar al agua.... y que el agua sube como nube para besar al viento..... Imagina cómo se aman cuando logran encontrarse en "el espacio intermedio"

BESOS y mil gracias por venir.

lo dijo El Mapache a Tarasia* 16 Mayo 2008 | 08:35 PM

Gracias por esas palabras tan reanimantes, y por el Youtube..... "Escaleras al cielo" es de mis preferidas (sabías que integrantes del Led Zepelin la detestan?)

BESOS GUAPA

lo dijo El Mapache a Abril 16 Mayo 2008 | 08:36 PM

Y las tuyas lo han sido también, querida Abril.

Besos

lo dijo El Mapache a Rubentxo 16 Mayo 2008 | 08:38 PM

Viniendo de un compañero "de ombligo", lo tomo como un honroso y muy agradable halago.

Abrazos.

lo dijo El Mapache a la Dama Descubierta 16 Mayo 2008 | 08:42 PM

Así debe haber sido, querida amiga.... aunque he de haber dicho que me gustaba hacerle el amor al viento... porque el aire es el viento cuando está dormido.

Qué sabrosa visita..... BESOS

lo dijo erato 16 Mayo 2008 | 09:01 PM

Me gusta cómo pasas de regalar calma y paulatinamente, in crecendo, abrazas la pasión a través del agua y el viento. Dos elementos de la vida que me fascinan. Fantástico Gustavo.Un abrazo acuoso.

lo dijo Jose 17 Mayo 2008 | 08:34 PM

Hola Mapache:

Te invito a que entres en la dirección que te indico más abajo y participes en una encuesta sobre libros.

Es muy fácil, solo tienes que votar por uno de los libros que aparecen en la lista que encontrarás en la barra lateral de la derecha.

Muchas gracias.

http://www.josequesada.blogspot.com

lo dijo El Mapache a Erato 20 Mayo 2008 | 01:57 AM

Muchas gracias, querida amiga; todo un honor recibir esos elogios tan sabrosos.

BESOS

lo dijo kitti a El Mapache 20 Mayo 2008 | 11:05 AM

Me da un poco de aprensión que sea demasiado Alto ese acto de amor, ¿en el cielo quizás?

No me hagas caso, ya sabes que soy una bromista.

Útimamente tengo poco tiempo para dejar comentarios aunque procuro seguir leyendo para no desvincularme de vosotros hasta el día que pueda estar algo más 'presente'.

Acabo de ver el post de domovilu en el que nos cuenta tus problemas de salud; quiero que sepas lo mucho que te aprecio y que, a la manera en que lo puede hacer una agnóstica, rezo por ti. Yo siempre rezo cuando deseo mucho algo.

Mil besos repletos de cariño y respeto, ese respeto que me producen las personas a las que admiro, como tú.

lo dijo abril 20 Mayo 2008 | 11:54 AM

hola mi mapache,me han dicho que estas hiperdulce,tantos besos.....

vine a dejarte mis mejores deseos de que te pongas pronto bien, cuidate, aunque se que lo haces y sabes que aqui todos te echamos de menos

mil besos sin azucar

lo dijo Revangel 20 Mayo 2008 | 12:51 PM

Amigo Mapache, me enteré de que estás malito. ¡Tienes que ponerte bien!

Qué hermoso tu fragmento de diario...

¡Cuidate mucho y regresa pronto!

Kiss

lo dijo lunadulce 20 Mayo 2008 | 04:06 PM

Mapachito vengo del blog de Domovilu...cuídate mucho sí?

Espero que pronto estés bien,seguro que sí ya verás.

Besitos dulces(pero de los que tu sabes)para ti mapachito :)

----<---<--@

lo dijo El Mapache agradecido a Kitti 20 Mayo 2008 | 09:45 PM

Hola Kitti.

Agradezco enormemente esas oraciones "Kitti style". Eres un amor.

lo dijo El Mapache agradecido a Abril 20 Mayo 2008 | 09:48 PM

Hola mi refrescante amiga.

Es cierto que he estado destilando dulzura últimamente.... hasta las hormigas me siguen a todas partes.

Ya estoy mejorando gracias a un brebaje que me ha recetado el médico.... pinta bien.

Muchas gracias GUAPA

lo dijo Rubentxo preocupado por la noticia de la que se acaba de enterar 20 Mayo 2008 | 09:51 PM

Vaya.

He estado ausente unos días (trabajo en el monte, aislado y tal) y ahora llego a revisar los blogs de LDA y descubro por el blog de Domovilu y por algunos comentarios que leo aquí, que has estado enfermo.

Bueno, espero que te hayas recuperando totalmente o que estés a puntico de hacerlo.

Abrazos, ánimo y ¡ponte bueno!

Mis mejores deseos.

lo dijo El Mapache agradecido a Revangel 20 Mayo 2008 | 09:54 PM

Hola Revangel.

Es cierto, he estado algo "maluco" con la diabetes, pero hoy he tenido una mejoría importante.... eso me da tanto ánimo como tu agradable visita.

Mil gracias por tu preocupación, y por el comentario al texto.

Muchos besos para ti

lo dijo El Mapache a Lunadulce 20 Mayo 2008 | 09:58 PM

Hola preciosa.

Me estoy cuidando mucho, de eso puedes estar segura, y cómo ya conté, hoy empecé a ver mejoría.

Muchas gracias, querida amiga. Ya te contaré como sigo.

Besos saturados de dulzura para ti.

lo dijo El Mapache agradecido a Rubentxo 20 Mayo 2008 | 10:08 PM

Muchas gracias Rubén.

Te diré lo que me dijo mi médico (que además es mi mejor amigo): "Tus síntomas son evidencia de que tu cuerpo está echado a perder" (jajajajaja)

Ya estoy mejorando... creo que todavía me queda cuerda para escribir algunos post.

Un abrazo con mucha gratitud

lo dijo abril 21 Mayo 2008 | 08:25 AM

jiji ¿las hormigas te persiguen?jiji cuidate

besos

lo dijo La dama descubierta 21 Mayo 2008 | 05:20 PM

Me ha dicho un pajarillo fractal que andabas subido de glucosa, cuidate mapachin, que queremos verte husmeando como siempre :)

Besos curativos

lo dijo El Mapache a Abril 21 Mayo 2008 | 11:11 PM

Siiiiiiiii..... me persiguen.... y debo dormir con un ojo abierto,pues tratan de llevarme de la cama al hormiguero

BESOS

lo dijo El Mapache a Abril 21 Mayo 2008 | 11:11 PM

Siiiiiiiii..... me persiguen.... y debo dormir con un ojo abierto,pues tratan de llevarme de la cama al hormiguero

BESOS

lo dijo Lula 22 Mayo 2008 | 04:56 PM

Mapachito! que hace tiempo no paso... espero que no em allas estrañado tanto jijiji.. como siempre leerte es un palcer... besos y hasta pronto

lo dijo El Mapache a Lula 23 Mayo 2008 | 11:13 PM

Claro que se te extraña.... ¿Cómo ha ido la vida?

BESOS