29 ene 2009

DESPERRTANDO

Abro los ojos y, tras el incierto despertar, me levanto y camino a ciegas los recovecos de una nueva madrugada para encontrar el espasmo helado que ha de sacarme de la semi-inconciencia. Ya me doy cuenta: son las 4:15 am y esta inmediatez es mi vida, no el ensueño que hasta hace un instante me envolvía.

A tientas jabón y toalla; a tientas afeitadora, peine y cepillo de dientes. A tientas moldear la apariencia, vestirme con la ropa que he dejado preparada, y a tientas atarme los zapatos. A tientas me escurro por la penumbra. Así es como lo prefiero, así es como a mí me gusta: a oscuras, sin despertarla a ella, sin emitir sonido y casi sin dejar rastro.

Paso por el portal y salgo a la soledad de la calle como si fuera un fantasma. Nadie me mira subir al automóvil y sólo los celadores trasnochados -que fingen cuidarnos desde su atalaya-, me ven dirigirme a ese río de luces rojas, blancas y amarillas de autos ocupados por gente absorta en sus pensamientos. Miradas furtivas de ventanilla a ventanilla que se interrumpen cortantes, sin un gesto, sin un saludo, como si no existiéramos. Nadie quiere salir de la sombra, ni imaginar la historia del otro. Nadie quiere que amanezca, todos queremos seguir soñando, y algunos, incluso, quisieran seguir dormidos.



36 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo manoly 2 Julio 2008 | 07:49 PM

me ha sido un grato palcer leerte

un enorme beso de manoly

lo dijo El Mapache a Manoly 2 Julio 2008 | 08:11 PM

Gracias Manoly... un beso igual de grande para ti también

lo dijo Ruguel 2 Julio 2008 | 08:12 PM

En cierto modo mapache, algunos seguimos dormidos. Cuando me levanto, al contrario que tú, hago un ruido terrible, mi mujer siempre me regaña por eso. En más de una ocasión, he de confesarlo con verguenza, me he puesto la ropa interioral revés, me levanto como los zombies, jajajaja, en fin... así soy.

Buenísimo el post, preciso y conciso, ni una palabra más ni una de menos. ¿Discípulo de Monterroso? ;-)

Un fuerte abrazo

lo dijo robert 2 Julio 2008 | 08:16 PM

a esas horas yo apenas voy llegando, (faslo), estoy en el séptimo

lo dijo robert 2 Julio 2008 | 08:16 PM

a esas horas yo apenas voy llegando, (falso), estoy en el séptimo

lo dijo kitti 2 Julio 2008 | 10:54 PM

He dado un paseo por la nobleza de tu vida. Un placer conocer a tu abuelo, a tu padre, a tu mujer; aquella cita, las pinceladas de tu autorretrato.

Y tu último párrafo en el que la soledad se materializa como una presencia más, ahí en la desnudez de la calle.

Es un placer leerte.

Un abrazo, Gustavo.

lo dijo vin 2 Julio 2008 | 11:10 PM

muy bueno

me pasaré más por aquí

gracias

lo dijo El Mapche a Ruguel 3 Julio 2008 | 01:11 AM

Jajaja. Creo que lo de ponernos la ropa interior al revés nos ha ocurrido en más de una ocasión a muchos...

He de decirte que uno de mis retos es narrar usando la menor cantidad de palabras, pero sin demeritar la historia. En Libro de Arena hay un gran maestro en esas lides: "Wnefron". que tiene un blog muy recomendable ( http://www.librodearena.com./wnefron )

Muchas gracias Ruguel

UN FUERTE ABRAZO

lo dijo El Mapache a Robert 3 Julio 2008 | 01:17 AM

Me levanto a esas horas para eludir la hora pico del tránsito... pero no siempre. A veces se me pegan las cobijas.

Muchas gracias Robert

ABRAZOS

lo dijo EL Mapache a Kitti 3 Julio 2008 | 01:23 AM

Muchas gracias, Kitti pero la verdad es que he hecho tantas bellaquerías, que mi vida tienen muy poco de "noble", sin embargo, tu recorrido por este humilde blog me llena de honra.

UN BESO AGRADECIDO PARA TI

lo dijo El Mapache a Vin 3 Julio 2008 | 01:27 AM

Gracias Vin. Bienvenido a "El Espacio Intermedio"

UN ABRAZO

lo dijo patricia 3 Julio 2008 | 02:34 AM

sí que madrugas, mapachito... si a esa hora no están puestas las calles, jeje. es cierto, en ese momento en que suena el despertador todos querríamos seguir durmiendo. sobretodo si tenemos un sueño agradable...

muchos besos.

lo dijo El Mapache a Patricia. 3 Julio 2008 | 04:09 AM

Hola Patricia.... Ahhh con razón sentía muy traqueteado el camino.... si a esas horas todavía no han puesto las calles....JAJAJAJAJA

Que gusto me da saludarte... en esta noche tan lluviosa.

UN BESO

lo dijo Violette, 3 Julio 2008 | 05:15 AM

porque en la soledad de la madrugada, cada uno tiene suficiente con lidiar con su propia existencia, la real y la soñada. No hay aún fuerzas para acompañar a otros en otras historias.

Qué bonito lo cuentas, Mapache. Un placer siempre venir a tu casa.

Un beso, fresco de buena mañana,

lo dijo abril 3 Julio 2008 | 06:01 AM

oh mapache que bonito...

besoss

lo dijo El Mapache a Violette 3 Julio 2008 | 04:50 PM

Violette, déjame decirte que eres toda una filósofa. Tu si que entiendes de estas cosas.

UN BESO

lo dijo El Mapache a Abril 3 Julio 2008 | 05:19 PM

Gracias mi querida amiga.... ya vez que por más que madrugo siempre llego tarde para el café en tu casa.... es que las 4 de la mañana para mi, son las 12 del medio día para ti.

BESOS

lo dijo yany 4 Julio 2008 | 01:17 PM

Hola Gustavo

¿Còmo estas?

Siempre,siempre escribes tan lindo.

Amiguito yo paso por el blog tiro mis poema

y me voy ,ya ni siquiera encuentro a la gente de antes, ya no me quedan amigos.

Tu siempre me ubicas y me dejas una palabra. Gracias

Pero........¿por què te hago falta?

Un abrazo

lo dijo El Mapache a Yany 4 Julio 2008 | 03:54 PM

Podría darte varias razones de peso para sustentar que me haces falta; por ejemplo me hace falta leer los poemas o fragmentos de prosa poética que dejas en tu blog. Tambien me hace falta tu presencia en LDA, como compañera latinoamericana (ya ves que somos muy pocos y en vez de crecer disminuimos) Pero en realidad me haces falta, como se la has hecho a todos los areneros de antaño, porque tu presencia en esta comunidad infunde una paz... y no son sólo los textos... Eres TÚ, pues a pesar de que no sueles escribir de tu propia pluma, te has ganado todo nuestro cariño.

UN BESO

lo dijo Rubentxo 5 Julio 2008 | 09:39 AM

El mundo a esas horas de la mañana tiene algo de irreal, de onírico, que has plasmado perfectamente en tu texto.

Qué grande eres, Mapache.

Saludos.

Hasta pronto.

lo dijo Luz Marina 8 Julio 2008 | 07:27 PM

Hola Gustavo, ví un blog de Domovilu donde dice que a ti se te sabió el azúcar y que ella a pesar de los esfuerzos no ha logrado que se te baje dicho azucar.

Entonces, vine corriendo a ver que había pasado contigo y ahora pienso.... ¿será que se trataba de otro Gustavo Abril y de no mi querido amido MAPACHE - Gustavo Abril? Saludes y cuidate mucho

lo dijo Ell Mapache a Rubentxo 9 Julio 2008 | 06:23 PM

No Ruben... yo no soy grande... sino inmenso... como un ropero de tres cuerpos.. jajajajajaja

Muchas gracias querido amigo

UN ABRAZO

lo dijo El Mapache a Luz Marina 9 Julio 2008 | 06:31 PM

Hola mi querida amiga.. La verdad es que Domovilu (que es otra amiga, tambien muy querida para mi) publicó ese post hace más de un mes... en mayo cumpli 48, y el cumpleaños no le cayó muy bien a mi cuerpo... el azúcar se me subió a niveles muy peligrosos, me dio una neumonía y estuve fatal. Pero ahora ya ni me acuerdo... me siento de lo mejor y hasta he salido de vacaciones con Patricia.

Gracias por la preocupación

UN BESO

lo dijo Ruguel 9 Julio 2008 | 06:56 PM

Hola gustavo, leí tardíamente el post de domo sobre tu subida de azúcar, según por lo que leo ya te enuentras mucho mejor, eso me alegra.

Te mando un fuerte abrazo.

lo dijo El Mapache a Ruguel 9 Julio 2008 | 07:02 PM

Muchas gracias Ruguel.... Estoy muy bien ahora... pero la pasé terrible... especialmente por una neumonía que me atacó... pero es que los años no perdonan... a los 48 ya ha expirado la garantía JAJAJA.

De nuevo GRACIAS por la preocupación.

UN ABRAZO

PD. He estado de vacaciones pero pronto pasaré por tu blog para leerte nuevamente y dejar mis comentarios.

lo dijo lainmeta 17 Julio 2008 | 11:32 AM

Ohhh mapachito tu cumpliendo los 48, yo lo haré pronto, y poniendote malito, y yo desagradecida y casquivana sin saber de tí ni pasar a verte, no merezco tu amistad y si me la quitas lo entenderé.

He estado muy liada pero prometo que no volverá a ocurrir.

Muchos besos de sal y muy mulliditos.

lo dijo El Mapache a Lainmeta 17 Julio 2008 | 12:30 PM

De ninguna manera se retira la amistad a alguien como tu, Todos estamos atareados o de vacaciones. Yo recién regresé de viaje y estoy tratando de ubicarme nuevamente; debo mil visitas a los blogs (el tuyo incluido)

BESOS MIL

lo dijo El Mapache a Lainmeta 17 Julio 2008 | 12:31 PM

De ninguna manera se retira la amistad a alguien como tu, Todos estamos atareados o de vacaciones. Yo recién regresé de viaje y estoy tratando de ubicarme nuevamente; debo mil visitas a los blogs (el tuyo incluido)

BESOS MIL

lo dijo Mar de palabras, ¿o viceversa? 17 Julio 2008 | 12:39 PM

¿Me dejas quedarme un ratito?...no conocía tu blog todavía, pero merece muuuuucho la pena. ¿Puedo, eh, puedo?

lo dijo El Mapache a Mar de palabras... 17 Julio 2008 | 12:46 PM

Todo un honor para mi recibir tus visitas y tus comentarios, Mar de palabras, ¿o viceversa?

Apenas he dado un vistazo a tu blog para averiguar tu nombre, (porque ando con prisas en este momento) pero volveré para leerte.

ABRAZOS

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 17 Julio 2008 | 02:26 PM

Muy bonito Mapache, esa es la realidad de la vida, y la enfermedad de este siglo la deshumanización de la sociedad y la soledad.

Un millón de besos. VICTORIA.

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 17 Julio 2008 | 02:26 PM

Muy bonito Mapache, esa es la realidad de la vida, y la enfermedad de este siglo la deshumanización de la sociedad y la soledad.

Un millón de besos. VICTORIA.

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 17 Julio 2008 | 02:26 PM

Muy bonito Mapache, esa es la realidad de la vida, y la enfermedad de este siglo la deshumanización de la sociedad y la soledad.

Un millón de besos. VICTORIA.

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 17 Julio 2008 | 02:26 PM

Muy bonito Mapache, esa es la realidad de la vida, y la enfermedad de este siglo la deshumanización de la sociedad y la soledad.

Un millón de besos. VICTORIA.

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 17 Julio 2008 | 02:26 PM

Muy bonito Mapache, esa es la realidad de la vida, y la enfermedad de este siglo la deshumanización de la sociedad y la soledad.

Un millón de besos. VICTORIA.

lo dijo El Mapache a Victoria 17 Julio 2008 | 06:09 PM

Muchas gracias Victoria. Estás en lo cierto.

LA MISMA CANTIDAD DE BESOS PARA TI