29 ene 2009

EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA (opinión de lector=

Después de sortear gran cantidad de valladares, el libro “En el corazón de América”, escrito por Dorina Clark (nuestra compañera arenícola) por fin cruzó el Atlántico y llegó a mis manos... La larga espera ha valido la pena.

La historia es sencilla, pero emocionante; la ambientación selvática y húmeda, así como la atmósfera que envuelve cada momento de su desarrollo, han sido muy bien logrados por la autora, quien, además de regalarnos una deliciosa carga romántica que se disfruta de principio a fin, también ha sido muy hábil para crear y manejar personajes bien definidos, como Anaí –una dulce y bella criatura de la que cualquier hombre se enamoraría-, y John, un tipo imponente y rudo, pero herido tan profundamente en su alma, que no puede correr el riesgo de volver a amar.

"En el corazón de América” es una novela cálida, pero a la vez refrescante, su lectura ha resultado del todo agradable, por lo que no dudo en recomendarla con amplitud.

**Más información sobre el libro

Por cierto, mi madre suele decir que "el que no agradece no merece", así que agradezco a mi querida prima Ana María porque además de las molestias que se tomo para que el libro llegara hasta Barcelona (donde vive) y luego traerlo hasta Guate, tuvo el detallazo de obsequiarmelo... PRIMAS COMO ELLA NO ABUNDAN.



33 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo naná 28 Julio 2008 | 10:22 PM

me alegra que hayas podido leer la novela de dorina! es genial! a mi me encantó cuando la leí! tú post la describe perfectamente!

a ver cuando saca a la venta la segunda novela y podemos disfrutarla!

besos

lo dijo bea 28 Julio 2008 | 10:44 PM

yo tambien quiero leer la segunda parte!!!! porfa, dorina, vuelve a lda con un nuevo libro!

besitossssss

lo dijo ishtar 29 Julio 2008 | 12:27 AM

Creo que es una gran suerte tener en LDA un ejemplo y una escritora así. Aunque no he podido leerla todavia.

~un besito

lo dijo abril 29 Julio 2008 | 07:49 AM

hola mi mapache, te dejo aqui los besos acumulados de tantos dias de no poder venir jiji

lo dijo El Mapache a Naná 29 Julio 2008 | 12:08 PM

Hola Naná. Yo imagino que todo dependerá de como haya resultado económicamente la publicación de la primera novela para que Dorina se anime a publicar la segunda. A mi me encantaría leer una segunda y una tercera novela y todas las pudieran venir.

GRACIAS MIL... UN BESO

lo dijo El Mapache a Bea 29 Julio 2008 | 12:35 PM

Hola Bea, Apoyo en un 100% la moción. -Si Dorina... regresa con un nuevo libro.. aunque me llegue a las manos después de un año-

BESOS PARA TI, BEA.

lo dijo La dama descubierta 29 Julio 2008 | 12:50 PM

Pues has resumido muy bien la novela, es refrescante, sencilla, plena de sentimientos.

Y con la chispa de Dorina, por supuesto ;)

Besos descubiertos, mapi

lo dijo El Mapache a Ishtar 29 Julio 2008 | 05:44 PM

Dorina no es solamente ejemplar en cuanto a su calidad de escritora, también lo es en el sentido de que se ha atrevido a hacer algo que muchos apenas soñamos... Es de admirar la determinación que ha tenido para publicar a riesgo y expensas propios su novela. Y yo, de todo corazón espero que tenga mucho éxito... SE LO MERECE.

Gracias amiga. UN BESO

lo dijo patricia 29 Julio 2008 | 05:50 PM

mapachito! te dejé ayer un comentario y no ha salido. lo que yo digo, que lda me quiere boicotear.

pues que el libro de dorina es genial, fue una delicia leerlo. sus descripciones y la forma que tiene de expresar los sentimientos dan fe de su talento como escritora.

si ha llegado hasta guatemala, que nadie diga que no puede conseguirlo, jeje...

muchos besos.

lo dijo El Mapache a Dama Descubierta 29 Julio 2008 | 06:58 PM

Así es, querida amiga, y la "chispa de Dorina" se aprecia en cada frase del libro.

Muchas gracias. BESOS

lo dijo El Mapache a Abril 29 Julio 2008 | 07:07 PM

Hola guapa. Cuánto tiempo tenía de no verte por esta casa.

BESOS

lo dijo El Mapache a Patricia 29 Julio 2008 | 07:11 PM

Hola Patricia, Lo que has comentado es correcto. y ya se lo he dicho a ella: Ya es escritora conocida a nivel internacional... ¿A poco no?

¿En qué post me dejaste el comentario?

BESOS GUAPA

lo dijo patricia 29 Julio 2008 | 11:21 PM

en este. no sé qué pasa últimamente, que se borran más de los que salen, jeje.

dorina es genial, ojalá triunfe como se merece. espero impaciente su segunda novela...

muchos besos.

lo dijo El Mapache a Patricia 30 Julio 2008 | 05:26 AM

LDA siempre dando lata... JAJAJA.

Esperemos que Dorina logre agotar el tiraje que sacó de "En el corazón de América" así se anima a publicar se próxima novela.

BESOS.

lo dijo Zarza 30 Julio 2008 | 06:27 AM

Me uno a tus buenos deseos para con Dorina. Es un orgullo para todos los areneros tener una escritora entre nosotros. Besitos Mapache.

lo dijo El Mapche a Zarza 30 Julio 2008 | 01:53 PM

Gracias, querida Zarza... la verdad es que escritores en LDA hay muchos... Como dijo Luis (Geografías) en una oportunidad... hay muchos blogs que merecen estar encuadernados y en una estantería.... Y además de que Dorina es una escritora que nos enorgullece, también es una emprendedora valiente.

UN BESO

lo dijo Dorina 30 Julio 2008 | 09:35 PM

Gracias, querido Mapache, apenas puedo contener la emoción. Me da igual salir adelante como escritora y vender novelas, lo más importante para mi ha sido teneros a vosotros, esa es la mejor experiencia que he tenido nunca. Sois un amor, todos, sin desperdicio. Aunque no os aconsejo que hagáis lo que yo, publicar en solitario no es la solución (aunque me ha servido para ver si gustaba) tengo serios problemas para vender porque no tengo distribuidores. En una palabra: estoy muerta. Pero tengo un cadaver sonriente y de muy buen color. En serio, Sigo en un callejón sin salida pero sigo trabajando en la segunda novela...y la obra de teatro...y los concursos...etc. etc. etc.

¡ Vaya prima superestupenda que tienes! Se nota lo mucho que te quiere y es que lleva razón eres un amor. ¡Que suerte tuvo Patricia, con llevarse a este grandullón! je je

Un abrazo supergrande y para todos los chicos y chicas que han venido a tu blog tambien.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 31 Julio 2008 | 06:34 AM

Mapache el libro de Dorina Clark es precioso..que bien lo cuenta y como engancha...me alegro que te haya llegado y lo hayas disfrutado.

Besitos

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 31 Julio 2008 | 06:47 AM

MAPACHE CON TU PERMISO.....

Y EN UN SOBRE DE BURBUJAS...

ME LLEGÓ POR LA MAÑANA

LO ESPERABA CADA DÍA

Y CADA VEZ MÁS ME TARDABA.

EN EL CORAZÓN DE AMERICA

UNA HISTORIA SE TRAMABA

CON CARIÑO Y CON DESVELO

DORINA CLARK NOS LA MOSTRABA.

¡QUÉ BONITA¡, CUANTO AMOR Y

CUANTAS LÁGRIMAS..

SOLEDAD Y SENTIMIENTOS SE ENTRELAZABAN...

Y A ESTA NUESTRA ESCRITORA

FELICITO Y LE DOY LAS GRACIAS

POR SU DEDICACIÓN Y ESMERO

EN ESTAS BELLAS PALABRAS

QUE ME GUSTAN Y ME ENGANCHAN

ES LA VIDA BIEN CONTADA

UN FUERTE ABRAZO A LA QUE CON TANTO ENTUSIASMO

ESCRIBE Y SACA A LA LUZ SU PRECIOSA NOVELA, "EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA" , QUE NO SERÁ LA ÚNICA...

MUCHA SUERTE Y UN MILLÓN DE BESOS TU AMIGA "ALMA, CORAZÓN Y VIDA"

http://www.librodearena.com/dorinaclark/blog

lo dijo Rubentxo 31 Julio 2008 | 02:25 PM

Hola Mapache.

Espero que Dorina no lea esto: yo tengo su novela y ¡todavía no la he leído! Soy el peor, lo reconozco, pero se la dejé a mi madre en cuanto la recibí, y después se la dejé a una amiga que pensé que le vendría bien. Justo la semana pasada me devolvió el libro. A ver si de este agosto no pasa y me la leo.

Abrazos.

lo dijo El Mapache a Dorina 31 Julio 2008 | 02:49 PM

Ha sido todo un placer leer tu novela, querida Dorina. ya ves, todos tus lectores estamos muy satisfechos.

BESOS

lo dijo El Mapache a Victoria 31 Julio 2008 | 05:14 PM

Ciertamente, Victoria. El libro tiene lo suyo. Por cierto, qué chulo te ha quedado el poema... Ojalá que Dorina Regrese para que lo lea.

BESOS

lo dijo ALMA PARA MAPACHE 31 Julio 2008 | 10:24 PM

Gracias Mapache, el poema se lo mandaré por email para que tenga un recuerdo.

Besitos redoblados.

lo dijo ALMA PARA MAPACHE 31 Julio 2008 | 10:24 PM

Gracias Mapache, el poema se lo mandaré por email para que tenga un recuerdo.

Besitos redoblados.

lo dijo ALMA PARA MAPACHE 31 Julio 2008 | 10:24 PM

Gracias Mapache, el poema se lo mandaré por email para que tenga un recuerdo.

Besitos redoblados.

lo dijo ALMA PARA MAPACHE 31 Julio 2008 | 10:24 PM

Gracias Mapache, el poema se lo mandaré por email para que tenga un recuerdo.

Besitos redoblados.

lo dijo ALMA PARA MAPACHE 31 Julio 2008 | 10:24 PM

Gracias Mapache, el poema se lo mandaré por email para que tenga un recuerdo.

Besitos redoblados.

lo dijo Dorina a mis queridos arenícolas 1 Agosto 2008 | 06:49 AM

Pero si estoy aquí ¡¡Hiujuuuuu!!

Parece que andamos desencontrados, lo único que no puedo es publicar en mi blog, se me ha atrancado, ja ja, leeros si puedo. Pero en una de mis cabezonerías lo conseguiré y esta vez voy a ser yo la que reviente el lda, ja ja, pienso hacer un viaje de nubes rosas superestupendoparafliparencolores. Tal vez tengamos que irnos de vacaciones para esperar que se reponga el lda. ja ja.

RUBENTXO ¿TODAVÍA NO TE HAS ?LEIDO MI NOVELA? (la letra grande es de asombro y teniendo en cuenta lo lector compulsivo que eres me extraña mucho pero que mucho mucho mucho) Bueno, tengo paciencia y puedo esperar varios años más a que la leas (claro, si el cuerpo aguanta, je je)

Ahora tengo un problema, mi segunda novela está casi lista y no pienso editarla yo, eso es peor que la coedición así que voy a ver que puedo hacer. Si es que lo que a mi me gusta es escribir y no buscarme editor ni distribuidora ni agente, pero creo que tendré que salir a la calle a resolver este problema. Puafff. Aunque todavía no sé como se hace, bueno, si me entero de algo ya os lo contaré porque sé que a todos vosotros tambien os interesa.

Ya sabemos dos cosas, ni coeditar ni editar solitos.

Mapache cuando esté el viaje te aviso que pasaremos por Sevilla donde vive almadeguerrero y es preciosa.

Un besazo a todos. Muaaaaaaaaaaaaa

lo dijo El Mapache a Rubentxo 1 Agosto 2008 | 05:23 PM

¡No tienes perdón, Rubén! Los libros NO se prestan... Ni a la propia madre...JAJAJAJAJA.

Ya te ha respondido la misma Dorina.

ABRAZOS

lo dijo El Mapache a Dorina 1 Agosto 2008 | 05:41 PM

Creo que a muchos arenícolas nos gustaría que escribieras un post sobre tus experiencias relativas a la edición y mercadeo de tu primera novela... Con todos sus avatares.

BESOS

lo dijo El Mapache a Dorina 1 Agosto 2008 | 05:41 PM

Creo que a muchos arenícolas nos gustaría que escribieras un post sobre tus experiencias relativas a la edición y mercadeo de tu primera novela... Con todos sus avatares.

BESOS

lo dijo lainmeta 1 Agosto 2008 | 08:52 PM

Hola a todos, que alegría llegar a casa de Mapache y encontrarlos. Yo soy una de las afortunadas, leí el libro de las primeritas y todavía tengo "mono" así que apoyo la moción para que Dorina nos regale el placer de leerla de nuevo.

Besos a todos.

lo dijo El Mapache a Lainmeta 1 Agosto 2008 | 09:07 PM

Hola guapa... que alegría tenerte por acá nuevamente.

Gracias por apoyar la moción.

BESOS