28 ene 2009

ESTE MACHO ES MI MULA

Mi mujer dice que cada día me vuelvo más terco, y mis hijos aseguran que es imposible esgrimir argumentos conmigo, porque cuando “me monto en mi macho” no hay quién me baje. ¿Cuántas veces me han llamado necio en los últimos años? No lo sé, pero seguramente muchas más que cuando acarreaba menos décadas sobre la espalda. Patricia es terca por naturaleza, y me lo hizo saber antes de casarse conmigo; lejos estaba yo de imaginar que un día mi terquedad llegaría a superar la suya.

“Este macho es mi mula” es la expresión sarcástica que usamos en mi tierra –y en algunas otras- para dar a entender que la actitud de una persona es en exceso obstinada. Un “macho” -para el caso- es un animal de carga de sexo masculino, por lo que el evidente oxímoron que conlleva el nombre de este post no hace otra cosa que poner de manifiesto la creciente terquedad de un servidor.


Patricia y yo, cuando recién iniciábamos nuestra relación de "cabezaduras"


33 comentarios

lo dijo abriL hola mapache,hacia tiempo que no te veia, creo que no coincidimos en horario....pues no te imagino terco, no se.....besosssss

lo dijo El Mapache a Abril Hay un refrán que dice "De lejos se ven los toros y de cerca se torean".... Hace falta vivir con alguien para saber con que pierna cojea. UN BESO PARA TI,

lo dijo Lula se te ve enamorado jaja.. q lindo!!!.. bueno espero que no sigas muy terco, pero se te ve tranquilo asi q yo te imagino no muy terco jiji.. besos mapache y buen dia!

lo dijo Zarza Jamás te hubiera imaginado con bigote....Y la verdad, bendita cabezonería la vuestra, al resultado me remito, es decir, tantos años juntos ha valido la pena. Besitos bigotudo.

lo dijo El Mapache a LulaNo te fíes de mi mansa apariencia.... jajajajaj. Pues te diré que lo terco me ha entrado con los años. Qué le voy a hacer. BESOS

lo dijo El Mapache a Zarza Hola, querida amiga... Déjame contarte que el bigote lo dejé de usar hace unos cuatro años...o sea que tu imaginación estaba en lo correcto.Son 24 años casados y 3 de noviazgo.... algunos de esos años fueron peculiarmente difíciles... pero cada día marchamos mejor juntos.UN BESO PARA TI Muchas gracias

lo dijo patricia jajaja, mapachito... pues si mi tocaya también es terca estáis empatados. vuestras discusiones deben ser muy divertidas. el reconocer públicamente ese "defectillo" es una actitud que te honra. y estoy segura de que tu familia te quiere tanto que ya ha aprendido a convivir con él y el cariño se impone siempre a la terquedad.qué guapos los dos cabezaduras... gracias por dejarnos veros. lo vuestro es todo un record, enhorabuena... muchos besos

lo dijo El Mapache a Patricia Yo sé que es difícil de creer, pero Patricia y yo discutimos muy poco, Nuestras peleas, en 27 años que llevamos juntos, se podrían contar con los dedos de las manos. Ah y mis hijos han aprendido a llevarme la corriente (jajajajaja) Gracias "Española Jalisqueña". UN BESOTE CON HARTO PICANTE PARA TI!!!!!

lo dijo La dama descubierta Bendita cabezonería si os ha ayudado a seguir así de enamorados.La expresión se las trae, aunque yo conozco algunas de aquí que no se quedan cortas, como una que me decía mi madre que me hacia mucha gracia: "¡¡y dale perico al bote!!", cuando cabezonamente no paraba de pedir algo.Como ves, de cabezones unos cuantos, jeje.Besossssss mapi querido

lo dijo lauri Pues amigo mío, dice un proverbio árabe que "cuando la edad de una persona supera su número de pie, ya es imposible cambiarla", así que cabezota te quedaste, no?¿, jejejejejeejjejeje.Muchos besos y felicidades por una unión tan duradera y feliz, espero poder yo llegar algun día a los años que tienes tú junto con tu pareja, todo un ejemplo.Mil besos.

lo dijo Luz Marina Hola Gustavo, yo pienso que no ebería ser tal obstinación, púes entre más edad se tiene más paciente y razonable se debe ser. Fijate que en éste punto, si he tenido un cambio razonable, pues yo era un tanto, intolerable y terca, pero a la llegada de mi niño, cambié un resto y entendí que hay que darle cabida a la razón, tolerancia y tranquildad, que conducen indudablemente a la belleza interior del alma. Saludes y me agradó mucho mirarte, mi querido amigo.Saludes.

lo dijo El Mapache a Dama Descubierta Esa frase que decía tu madre me parece fantástica.... la apuntaré en mi libreta de puntadas y citas citables. Pues parece que de cabezones esta repleto el mundo jajajaja. podríamos formar un partido político internacional.UN BESO PARA TI, GUAPA.... Y MUCHAS GRACIAS.Por cierto, se me ha olvidado felicitar a mis queridos amigos españoles por su victoria ante Italia (qué buen equipo y qué porterazo tienen)

lo dijo El Mapache a Lauri Mira si los árabes sabrán lo que dicen..... Calso del 44 y hace 4 años que mi edad superó ese número. JAJAJAJA Muchas gracias, Lauri,BIENVENIDA AL ESPACIO INTERME

lo dijo El Mapache a Luz Marina Yo reconozco que en muchos aspectos la edad me ha convertido en una mejor persona... pero como me explicaba un día una amiga.... la edad no hace más que acentuar defectos y virtudes. En tu caso (y ese es, creo yo, el caso de todas las madres) la llegada de tu hijo ha sacado lo mejor de ti.Muchas gracias querida amigaUN BESO PARA TI

lo dijo Dorina ¡Pero que guapos estáis! que bien, me voy a llevar esta foto para mi colección de blogueros arenícolas. Ya tengo muchas. Me ha hecho reir la frase "este macho es mi mula" veo que tiene sentido del humor y eso me gusta. Siempre hay que poner una pincelada de humor en la vida. Se hace más divertida. Un abrazo supergrande para los dos

lo dijo El Mapache a Dorina Hola Dorina!!!! ¿Sabes que día es hoy? El día en que me entregarán tu libro....Isn´t it great? Claro que puedes llevarte la foto.... pero ten presente que ya tiene casi treinta años de antigüedad MUCHAS GRACIAS, QUERIDA AMIGA

lo dijo erato Hola mapache. Tiempo ha. Qué curiosa expresión la de tu tierra! Ya he aprendido hoy algo nuevo. Un besote a los dos tercos más encantadores de LDA.

lo dijo Manuel Hola Mapache.Perdona la tardanza en responderte. A veces pasan los días y no tengo tiempo ni de escribir ni de leer.Muy buena la expresión que nos retrata a los cabezones, y, además, graciosa. Por cierto, ¿de qué tierra eres?.Ya tengo tu mail. En esta semana, (supongo), tendré hueco para escribirte.Un abrazo.

lo dijo El Mapache a Erato Oh...qué gran halago nos has dejado a Patricia y a mi, querida Erato.MUCHAS GRACIAS GUAPA.UN BESOTE

lo dijo El Mapache a Manuel Hola Manuel, La falta de tiempo nos aqueja a todos por igual.... ya sabes, primero la obligación y después la devoción.Soy ciudadano de ese pequeño país centroaméricano llamado Guatemala. Y la ciudad capital de ese país es dónde resido.UN ABRAZO

lo dijo noviembre Caramba con la expresión!!! nunca habría dicho lo que significa. Por aquí cuando alguien es cabezón decimos que tiene la "mollera" (cabeza) muy dura... o "vuelta al ajo, Mariana"...jejeje.Estais encantadores en la foto, me ha gustado mucho veros, aunque sea con 27 años menos.Un abrazo y un beso para ambos.

lo dijo El Mapache a Noviembre Muchas gracias, querida Noviembre. La expresión "Este macho es mi mula" tiene un origen un tanto oscuro, la suelen usar más los escritores y los periodistas (a veces también los políticos) que las personas que no se dedican a las letras.UN GRAN BESO PARA TI

lo dijo Alma Soledad y si asi fue como te vi la ultima vez back back then, but you will be always the same for me in my eyes and in my soul

lo dijo El Mapache a Alma Soledad I´m older... uglier... fatter... more stubborn, and my hair has gone gray , but somehow, for friends like you, I´ll always be the same.Isn´t it a miracle?You´ve touched my heart with your wordsKISSES

lo dijo robert La terquedad a las mujeres se les da muy natural... a los hombres por la mujer.Saludos

lo dijo El Mapache a Robert JAJAJA.... una interesante y puntillosa observación, Robert. Y vaya si no nos ponemos tercos a causa de las mujeres. UN ABRAZO

lo dijo margarita je,je,je Pues me gusta la expresión, creo que se la voy a dedicar a mi chico alguna que otra vez.Yo también soy algo testaruda, mi jefe me teme, porque siempre estoy cabezoneando y rebatiendo aspectos laborales que no me parecen correctos y eso, a los jefes, no les gusta mucho.je,je,je,je,jePero ya me conocen hace mucho y lo cierto es que me consideran bastante y, aunque les rebata y sea terca, generalmente me salgo con la mía. Por aquí se suele decir que eres como el aceite, que siempre queda por encima del líquido.je,je,je,jeBesos, mapachin

lo dijo El Mapache a Margarita Me resisto a creerte, Margarita....si se te ve tan mansita sentada en tu terracita..... jajajajaBESOS

lo dijo Ruguel Hola Mapache, tiempo sin pasarme por tu casa.No te imagino terco, sino todo lo contrario.Linda foto. Un abrazo

lo dijo El Mapache a Ruguel Hola Ruguel... He escuchado a varias personas diciendo que cada día que pasa me pongo más terco... y ya conoces el viejo refran: "cuando el río suena es porque piedras lleva"Gracias por vistarme, hace rato que no cruzamos visitas... pero este es un magnifico día para cambiar de actitud. UN ABRAZO

lo dijo Alehispánico No creo que nos hagamos tercos con el pasar de los años, sino más apegados a nuestras opiniones y valores, lo que quizás nos haga más inflexibles y, a veces, más testarudos en insistir en nuestras propias ideas... ¡Interesante la expresión! Soy profesor de Español como lengua extranjera en Brasil, ¡y saber de expresiones de diferentes países es mi deber! Gracias por escribir esto... Abrazos y felicidades a la familia. "Jehová os bendiga" (Números 6: 24).

lo dijo El Mapache a Alehispánico Algo hay de eso, Alexandre, sin embargo, en mi caso, es terquedad pura. Gracias por el comentario y por la bendición ABRAZOS