28 ene 2009

SALUD, MI VIEJO

Mi padre, Rodrigo Humberto Abril Aguilar (El Monsieur), fue de esas personas que suelen dejar huellas positivas y profundas en todas las vidas que tocan. Y con mi vida no hizo ninguna excepción.

A tu memoria, recordándote en este día del padre con el mejor de mis vinos, !SALUD, MI VIEJO!



32 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo Luz Marina 16 Junio 2008 | 09:32 PM

Que rico visitare!!. Me encantó conocer una parte de tí. Mi padre lindo, hace ya bastante que esta muerto, pero en ése día, recuerdo al padre de mi hijo, aquél ingrato quien se alejó sin siquiera conocerlo. Dolor amargo que llevo dentro.

lo dijo El mapache a Luz Marina 16 Junio 2008 | 09:43 PM

Hay padres y PADRES, querida amiga. Los hombres podemos llegar a ser tan canallas.

UN BESO

lo dijo wnefron 16 Junio 2008 | 10:10 PM

Por aquí, a orillas del mediterráneo, el día del padre se celebra el 19 de marzo. Saludos.

lo dijo wnefron 16 Junio 2008 | 10:10 PM

Por aquí, a orillas del mediterráneo, el día del padre se celebra el 19 de marzo. Saludos.

lo dijo El Mapache a Wnefron 16 Junio 2008 | 10:18 PM

Muchas gracias por la información, estimado Wnefron. Por allí leí el blog de alguien que dice que lo celebra el tercer domingo de junio (como los gringos) en fin día del padre es todos los días.

Muchas gracias Wne. Un Abrazo

lo dijo andrómeda 16 Junio 2008 | 10:36 PM

Yo no puedo decir de mi padre una mala palabra, era un hombre noble, y a mi me transmitió su sabiduría y su conocimiento y cada día con el tiempo le quiero más.

Por tanto, comparto contigo ese sentimiento.

Gracias, Mapache. Y a mi amiga Luzmarina, ella con ese hijo ya tiene mucho, es todo amor.

lo dijo robert 16 Junio 2008 | 10:51 PM

Comparto tu visión de la figura paterna. El mío aún lo conservo y tuve la oportunidad de brindar ayer con él. Ahora, al final de mis 40's es cuando más he apreciado y agradecido que lo conservo.

Salud.

lo dijo El Mapache a Andrómeda 16 Junio 2008 | 10:53 PM

Ese es un típico "síndrome del hijo adulto" Querer más a los viejos con forme va pasando el tiempo..... y cuando se te van,,,, entonces te das cuenta de todo el amor que les tenías.

Gracias por el comentario Andrómeda.... y estoy muy de acuerdo contigo sobre lo que dices de Luz Marina y su hijo.

lo dijo El Mapache a Robert 16 Junio 2008 | 11:04 PM

Yo perdí a mi viejo hace unos años..... lo amaba mucho y él a mi (yo soy su único hijo).... Hacen una falta horrible los viejos cuando ya no están con nosotros...... Cuida al tuyo, y no dejes de demostrarle cuanto lo amas.

Muchas gracias por venir a leerme y comentar este post (lo agradezco de manera muy especial)

UN ABRAZO

lo dijo tarasia* 17 Junio 2008 | 02:30 AM

Mapache!!!!!!

De tal palo tal astilla... Me encantó la imagen de tu padre. El mio se fué, despacito y de repente, como si apagaran todas las luces del mundo, solo brillaba su imagen, el 21 de junio hará 8 años...

Desde entonces, todas la verbenas de San Juan (23 de junio) lanzo cohetes con un mensaje amarrado al palo y el cielo se incendia con su recuerdo.

Millones de besos, Mapache, me enterneces siempre!*

lo dijo Mapche a la trasnochada y querida Tarasia* 17 Junio 2008 | 02:40 AM

Pues entonces brindaré con ese mismo vino por tu padre también.

Duele verlos irse... pero más duele la necesidad de ellos que dejan detrás

UN BESO CON TODO MI CARIÑO

lo dijo tarasia* 17 Junio 2008 | 02:50 AM

Gracias, Mapache!!!

Va por ellos, salud!*

lo dijo Mapache a Tarasia* 17 Junio 2008 | 03:00 AM

Salud** y mucho ¡ANIMO! para nosotros dos... que nos vienen bien.

BESOS

PD.... QUÉ HACES DESPIERTA TAN TARDE???????

lo dijo tarasia* (medio dormida) a Mapache 17 Junio 2008 | 03:09 AM

Soy una "criatura de la noche..."

Pero en realidad estaba revisando mis sueños y no acababa de decidir con cual irme a la cama, jajaja!

Aunque, si he de ser sincera, también sueño durante el dia...

Ya me tiran de la oreja, buenas nochesss...

Un bezZZito, zZZ, zZZ...*

lo dijo El Mapache a Tarasia* 17 Junio 2008 | 03:23 AM

Que descanses, preciosa.

Beso de las buenas noches para ti.

MUACK

lo dijo abril 17 Junio 2008 | 08:24 AM

salud mapachin!!!

besossssss

lo dijo El Mapache a Abril 17 Junio 2008 | 02:21 PM

¡Salud! mi querida amiga.

Te mano un beso.

lo dijo Zarza 17 Junio 2008 | 04:21 PM

Por aqui decimos " a quien a lo suyo se parece, honra merece" Y con tal padre, así salió el hijo ( tu). Dos generaciones de excelentes personas. Besitos.

lo dijo El Mapche a Zarza 17 Junio 2008 | 04:39 PM

Oh... qué boinito comentario, querida Zarza.... Me llegas al corazón con esas palabras.

UN BESO

lo dijo Violette, 17 Junio 2008 | 05:01 PM

pues me uno a tu pequeño homenaje.

Besitos Mapache

lo dijo El Mapache a Violette 17 Junio 2008 | 05:31 PM

Muchas Gracias Violette. Es un honor para mi que me acompañes.... pero ya me acabé el vino. (buscaré otra botella para que brindemos juntos)

BESOS

lo dijo El Mapache a Violette 17 Junio 2008 | 05:31 PM

Muchas Gracias Violette. Es un honor para mi que me acompañes.... pero ya me acabé el vino. (buscaré otra botella para que brindemos juntos)

BESOS

lo dijo Rubentxo 17 Junio 2008 | 09:26 PM

Alzo mi copa por el recuerdo de tu padre.

Supongo que seguirá volando.

Un abrazo fuerte.

lo dijo El Mapache a Rubentxo 17 Junio 2008 | 09:35 PM

Muchas gracias Rubén.... Seguro que el viejo sigue volando. Esa pasión por los aviones debe habérsela llevado en el último viaje que le vi hacer.

UN ABRAZO AGRADECIDO

lo dijo VICTORIA 21 Junio 2008 | 12:09 AM

Yo tampoco tengo padre ni madre pero sus recuerdos y su cariño jamás se borrarán.

Sé que desde el cielo me están cuidando.

Besos Mapache y que bien que brindes por él en el día del padre que aquí en España es el 19 de marzo.

lo dijo El Mapache a Victoria 23 Junio 2008 | 12:14 PM

Hola VIctoria, Creo que la tarea de la paternidad no termina, ni siquiera cuando termina la vida física. Yo aún tengo a mi madre conmigo.y es para mi una gran bendición.

El día del padre se celebra en diferentes fechas, USA lo celebra el último domingo de junio, España el 19 de marzo, Guatemala el 17 de junio (una celebración bastante insípida, si se compara con la del día de la madre, que la opaca totalmente)

Muchas gracias querida amiga.

UN BESO

lo dijo lula 23 Junio 2008 | 12:22 PM

hola mapache!, tato tiempo sin venir! ya te extrañabamos, me contaro que estas enfermo, te mejorastes? pareee q si... seguramente tu papa deve estar orgulloso de ti...

te mando un beso grandote!

lo dijo El Mapache a Lula 23 Junio 2008 | 12:28 PM

HOLA LULA.... Qué gusto recibir tu visita.

Sí, ya estoy mucho mejor de los achaques.

Muchas gracias, preciosa.

BESOS

lo dijo Alma Soledad 26 Junio 2008 | 02:49 PM

Asi te recordare siempre

lo dijo El Mapache a Alma Soledad 26 Junio 2008 | 06:31 PM

That´s OK with me. Any way I was a much better looking guy back in those good old days.

KISSES

lo dijo Alma Soledad 26 Junio 2008 | 09:50 PM

era para tu papa pues asi lo vi la ultima vez con mi primo

lo dijo El Mapache 26 Junio 2008 | 10:46 PM

OK... me parece bien, y se agradece.... la verdad es que el hombre no cambió mucho de esa fecha al año en que murió

besos