29 ene 2009

SHIT HAPPENS

A veces suceden cosas que parecen ser travesuras de un duende mal parido, cosas que se amontonan de golpe, cosas que caen como ascuas sobre las cabezas de aquellos ilusos que creemos, todavía, que la vida “bien vivida” es asunto de sana voluntad y buen deseo. A veces esas cosas convergen -como convergen ilusiones y destino en un eclipse total del porvenir- para cambiar de golpe y sopapo los rumbos que trazamos mientras ponemos ladrillos en esta construcción interminable que es la vida.

¡Claro que suceden cosas! -Si lo sabré yo-. No obstante, mientras el hálito vital esté presente, existirá una esperanza: un madero al cual yo mismo me he aferrado tantas veces: la certeza de que “TODO PASA”, pues si algo me ha enseñado la vida es que “no hay mal que dure cien años”, y que “no para siempre es trillado el trigo”.



23 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo naná 3 Septiembre 2008 | 12:38 PM

yo tambien me repito muy a menudo eso de todo pasa... el tiempo lo cura todo y esas perlas del refranero que son verdades...

lo peor es el momento, que parece que no termina de pasar...

paciencia, y a esperar que pase la tormenta.

besos

lo dijo El Mapache a Naná 3 Septiembre 2008 | 01:45 PM

Hola Naná, Qué gusto me ha dado leer tu comentario y saber que piensas de esa manera... TODO PASA. Claro que mientras termina de pasar, anda uno como alma en pena.

BESOS

lo dijo Luz-de-luna 3 Septiembre 2008 | 01:58 PM

Yo me remito a ese poema de machado.

Todo pasa y todo queda,

pero lo nuestro es pasar,

pasar haciendo caminos,

caminos sobre la mar.

.....

Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

...

"Caminante no hay camino,

se hace camino al andar..."

Todo pasa, pero quedan las huellas que dejamos en los demas.

Un saludo

lo dijo El Mapache a Luz de Luna 3 Septiembre 2008 | 02:35 PM

Ese poema de Machado es uno de los pocos que me sé de memoria. Recuerdo que lo recitaba en mi mente una y otra vez el día en que murió mi padre, hace 6 años, para estas mismas fechas. Y, sinceramente creo que esas letras de Machado son toda una filosofía de vida... Todo pasa y todo queda.... Nosotros seguimos de largo.

Muchas gracias, luz de Luna

UN ABRAZO

lo dijo emmanuel 3 Septiembre 2008 | 06:09 PM

Será cierto que "no hay mal que dure cien años", pero el tiempo que está "jode" pero bien. Por suerte siempre hay una ocasión para resarcirse, y pensar en ello es lo que nos ayuda a soportarlo.

Chao

lo dijo El Mapache a Emmanuel 3 Septiembre 2008 | 06:45 PM

Aquí entre nos... Aunque los males no duren 100 años, siempre parecen eternos. La única manera que yo he encontrado para soportarlos, es visualizar ese futuro en que el mal en cuestión ha dejado de existir.

Muchas gracias Emmanuel, me gustan tus comentarios... siempre muy puntuales.

CIAO

lo dijo ChiSpark 3 Septiembre 2008 | 09:49 PM

Yo insisto, TODO PASA pues todo está en cambio constante: este nuestro planeta puro polvo cambiante y girando sin cesar alrededor del Sol el cual está en expansión imparable y la galaxia en su totalidad y...; nosotr@s: células caen otras nacen... Shit happens,yes; como no somos perros no nos deberíamos comer nuestra propia shit, más bien alejarnos y taparnos la nariz (por el olor). Me ha encantado tu post, tu posición y tu poster (cool shit!).

lo dijo ALMA PARA MAPACHE. 3 Septiembre 2008 | 10:12 PM

LA PACIENCIA Y LA PERSEVERANCIA SON LA CLAVE DEL ÉXITO.

TIENES TODA LA RAZÓN EN TU POST.

UN ENTRAÑABLE ABRAZO.

lo dijo El Mapache a Chispark 3 Septiembre 2008 | 11:09 PM

Me sigues cautivando con tus comentarios, Chispark. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.... Ah... el poster....bueno, te contaré: el título inicial de este post era "Suceden cosas"... pero repentinamente me acordé de la película Forrest Gump, (una de mis favoritas) Mientras Forrest corría costa a costa, alguien se le acerca pidiendo consejo para la leyenda de un bumper sticker. El tipo se da cuenta de que Forrest se ha parado en caca de perro y se lo dice.... Forrest le responde... "Sí, eso sucede" Y al tipo se le ilumina el foco. "Shit happens" es uno de los bumper stickers más vendidos en USA.

Por cierto, te recomiendo este link:

http://www.theochem.kth.se/~pawsa/ForrestGump.html

Está buenísimo.

UN BESO

lo dijo Ishtar 3 Septiembre 2008 | 11:35 PM

A mí también me has recordado no solo el inmortal verso de Machado sino también a Sta. Teresa que lo dirá de otro modo más místico.

"Todo se pasa; Dios no se muda; la pacïencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

Es aquí cómo se produce esa dialéctica entre el "panta rei" del todo fluye (shit happens), y el todo es lo mismo, todo es uno, Heráclito y Parménides.

Conciliar ambas cosas es lo que nos da el equilibrio entre la vida y el tiempo que es tan necesario para saber estar en ella.

Estoy de acuerdo contigo, entonces, y en el modo en cómo sabes afrontar el paso del tiempo, esa solidez, esa maestría que se gana con la sabiduría del paso.

Un gran abrazo, me ha gustado mucho el comentario que has dejado en mi blog, muchas gracias por todo!!

lo dijo Violetaberna 3 Septiembre 2008 | 11:38 PM

Y menos mal que todo pasa...

Besos Mapache!!!

lo dijo ChiSpark de nuevo 3 Septiembre 2008 | 11:39 PM

Me he reido bien con la link tuya Mapache. Y sabes?, me identifico ligeramente con...(it´s my secret!)

lo dijo El Mapache a Victoria 4 Septiembre 2008 | 01:15 AM

Así es, querida Victoria: paciencia y perseverancia... la una la tengo, la otra no tanto... pero no revelaré cual es cual... jajajaja

Gracias mil.

UN BESO

lo dijo patricia 4 Septiembre 2008 | 02:52 AM

pues sí, mapachito, por desgracia hay muchas cosas que escapan a nuestro control y no estamos a salvo de que nos sucedan... pero veo que lo tienes muy asumido, y estoy segura de que eso te ayudará mucho a sobrellevar cualquier inconveniente. espero que no sea nada grave y se solucione cuanto antes. y que aquí estamos para lo que necesites, no lo olvides...

mucha suerte, mucho ánimo y muchos besos.

lo dijo El Mapache a Ishtar 4 Septiembre 2008 | 12:21 PM

Muchas Gracias Ishtar, Me gusta esas connotaciones místicas que nos presentas para interpretar mejor los términos "Shit happens" y "todo pasa".

BESOS (y feliz aniversario arenero)

lo dijo El Mapache a Violetaberna 4 Septiembre 2008 | 01:56 PM

Así es, querida Violetaberna...TODO PASA.

Qué gusto ver tus letras por esta casa.

BESOS

lo dijo Rubentxo 4 Septiembre 2008 | 02:52 PM

No me queda más remedio que repetirme. Todos estamos de acuerdo:

TODO PASA.

Abrazos, Mapache.

lo dijo El Mapache a Patricia 4 Septiembre 2008 | 07:26 PM

Patricia: lo que necesito es un buen par de tequilas...jajajaja

No te preocupes, todo bajo control por estas latitudes. Muchas gracias,

UN BESO

lo dijo El Mapache a Rubentxo 4 Septiembre 2008 | 08:14 PM

Muchas gracias Ruben. Creo que nadie piensa lo contrario, la conclusión y corolario de este post es ese TODO PASA.. hasta nosotros pasamos irremediablemente.

ABRAZOS

lo dijo hakuin 8 Septiembre 2008 | 04:50 AM

Es un gran consuelo el que "Todo pasa" pero muchas veces son nuestras expectativas,deseos y miedos los que hacen que ese momento dificil se haga más presente, más fuerte y más doloroso........como siempre, disfruto leyéndote.......saludos.

lo dijo El Mapache a Hakuin 9 Septiembre 2008 | 07:50 AM

Ando un tanto escueto de palabras (y de ánimos), así que, aunque desearía responderte más largamente, de momento sólo puedo decirte:

MUCHAS GRACIAS, HAKUIN.

un fuerte abrazo

lo dijo El Mapache a Hakuin 9 Septiembre 2008 | 07:50 AM

Ando un tanto escueto de palabras (y de ánimos), así que, aunque desearía responderte más largamente, de momento sólo puedo decirte:

MUCHAS GRACIAS, HAKUIN.

un fuerte abrazo

lo dijo jezabel 15 Septiembre 2008 | 10:58 AM

Como dice mi madre, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!

Que razón tienes. Me gusta como escribes, es agil, tiene un ritmo agradable y el contenido da mucho de sí.