28 ene 2009

TE ATREVERÍAS?

¿Te recuerdas del día en que tratamos de hacer un pic-nic, en aquel lugar boscoso desde donde se veía el lago? Todo se complicó y salimos demasiado tarde. Cuando llegamos al sitio, caía una pertinaz llovizna, el ambiente estaba tan húmedo que no encontrábamos dónde encender los carbones para el asado........ Y para colmo de males, con tanta carrera, se me olvidaron los fósforos. No pudimos asar la carne, y tampoco pudimos abrir la lata que llevábamos (cuyo contenido no recuerdo) porque no llevé el abrelatas..... Ni siquiera un cuchillo.

No sé cómo descorchamos el vino... ese Pinot Noir chileno, que se te fue a la cabeza, haciendo que te rieras a carcajadas de la rabieta que hice, furioso conmigo mismo por haberlo echado todo a perder.

¿Sabes una cosa? Me gustaría repetir ese día...... Pero esta vez trataría de hacer las cosas correctamente, sin olvidar nada, para que todo saliera a las mil maravillas....... Pero si de nuevo metiera la pata y no pudiera encender el fuego, abrir la lata o descorchar el vino, no me importaría....... Con tener a la mano cualquier cosa que sustituyera a mi viejo Volks Wagen, y que tu y yo, mientras escuchamos el sonido de la lluvia, expusiéramos la piel al frío para empañar con nuestro calor los cristales, como tantas veces lo hicimos, daría por dichosa y más que bien vivida la experiencia.

¿Te atreverías?


Idéntico en todo a mi viejo Volks Wagen


22 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo Dorina 2 Junio 2008 | 09:42 PM

Mapache, parece que estás nostálgico o eso me pareció a mi, recordando aquellos tiempos que para mi no son mejores sino distintos. Seguro que ahora tambien habrá cosas bonitas en tu vida. Eso segurisimo.Siempre me alegra entrar en tu blotg. Un abrazo.

lo dijo El Mapache a Dorina 2 Junio 2008 | 09:55 PM

Nostalgico???? No Dorina.... más bien retador.... con deseos de hacer locuras... a ver si me hacen segunda.... porque estar solito en un automóvil, bajo la lluvia, no es nada alegre... ni con una botella de vino entre pecho y espalda.

MUCHOS BESOS.

lo dijo Rubentxo 3 Junio 2008 | 02:34 PM

Espero que te lluevan las ofertas para reptir esa tarde de picnic tan especial.

Yo te regalo una navaja suiza para que no te falte ni cuchillo ni sacacorchos.

Abrazos.

lo dijo noviembre 3 Junio 2008 | 02:44 PM

Hola Mapachín, me alegro de leerte. Espero que todo esté bien. A veces los mejores momentos son los que no se planean.

Un besito lluvioso, (aquí está lloviendo).

lo dijo Zarza 3 Junio 2008 | 03:26 PM

Te animo a hacer locuras !!! Que lejos quedaron las mías....ufff...... A veces las echo de menos...........Besitos.

lo dijo abril 3 Junio 2008 | 06:31 PM

hola mapache, veo que tu azucar esta bien, siempre es bueno hacer alguna locura,que coche mas chuloooo

besos besos besos jiji

lo dijo El Mapache a Rubentxo 3 Junio 2008 | 07:09 PM

Hola Rubén.... La navaja suiza sería la panacea.... eso y una piedra de pedernal ¿qué más se puede necesitar en estos casos?

Espero nada más una solicitud.... las demás están de antemano rechazadas.... Pero como ves, parece que la encartada no está muy interesada que digamos :-(

MUCHAS GRACIAS, QUERIDO AMIGO

lo dijo El Mapache a Noviembre 3 Junio 2008 | 07:12 PM

¡Qué agradable sorpresa!...... Me da tanto gusto volver a leer tus "huellas" en esta casa.

Todo está bien..... y aquí en Guate (toda Guate) no ha dejado de llover por varios días.

UN BESOTE CONTENTO

lo dijo El Mapache a Zarza 3 Junio 2008 | 07:21 PM

No creo que tus locuras hayan quedado lejos en el tiempo..... si aún eres joven y bella.... Quedarían lejos en tu pensamiento.... talvez porque ya no te atreves a hacerlas... Como me sucede a mi.

Es curioso.... porque en ese tiempo, hacer cosas como esas que he insinuado en mi texto, no me parecían locuras... ¿será que ya estoy viejo?

UN BESOTE BEN LLUVIOSO

lo dijo El Mapache a Abril 3 Junio 2008 | 07:29 PM

Hola, mi querida amiga.... Justamente hoy estaba pensando en ti.... recordando tu cafecito.

Fijate que yo creo que sí.... que hay que hacer una que otra locura de vez en cuando..... Es que la vida nos cambia y nos vuelve tan "formalitos"... y dejamos de hacer "esas cosas" que alguna vez disfrutamos tanto.. que porque hay que dar buen ejemplo.... que porque cómo va a ser que a nuestros años andemos en esas... y por no sé que montón de cosas más.

BESOS (de quien te extraña mucho)

lo dijo Luz Marina 3 Junio 2008 | 07:32 PM

Cuantas veces quisieramos repetir las cosas, para subsanar las imperfecciones que aguarda nuestra alma desde entonces, pero no, la vida rara vez nos da tal oportunidad,y si lo hace, no nos sale como aquella vez. Saludes Gustavo.

lo dijo El Mapache a Luz Marina 3 Junio 2008 | 07:36 PM

Ciertmente.... quizá sea mejor inventar algo nuevo.... y fabricar recuerdos nuevos.

QUE GUSTO TENERTE DE VISITA

UN BESO LLUVIOSO

lo dijo Rostro Enmascarado 3 Junio 2008 | 10:56 PM

Sr Mapache:

Como siempre dejando en sus letras sentimientos y recuerdos, me gusta como podés mezclar una cosa con la otra, pues llega lo que decís...

POr aquí andamos nuevamente, estuvimos un poco alejados por cuestiones profesionales, pero siempre un gusto volver a compartir entre Amigos...

Saludos del Sr. León...

lo dijo El Mapache a Rostro Enmascarado 4 Junio 2008 | 02:59 PM

¡JA! ¿Quién me iba a decir a mi que este día, 4 de junio del 2008, me tenía reservada tan agradable sorpresa?

ME ALEGRO MUCHO DE VERTE POR ACÁ DE NUEVO.

ABRAZOS

lo dijo ALMA, CORAZÓN Y VIDA 5 Junio 2008 | 09:10 AM

SACAR AL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Y PENSAR EN COSAS QUE EN OTROS TIEMPOS HICIMOS Y NOS LO PASAMOS GENIAL..IR A LA AVENTURA A UNA MERIENDA AL CAMPO ...AL FINAL TE RIES Y CUANDO VENGAN LOS NIETOS LE CUENTAS QUE TODAVÍA RECUERDAS COMO SELLADO A FUEGO VIVO TUS INOLVIDABLES RECUERDOS Y QUE SI ELLOS SIGUEN HACIENDO PARECIDO ES QUE ES DE HERENCIA ...TODOS SOMOS UN POCO DE TODO ...UNOS NIÑOS GRANDOTES QUE LO HEMOS PASADO GENIAL.....

QUÉ BUENOS TIEMPOS ...QUÉ LÁSTIMA NO HABER DISFRUTADO MÁS...

PASA TAN RÁPIDO LA VIDA....

Y...CUANDO NOS QUEREMOS DAR CUENTA YA NO PODEMOS TENER ESA CHISPA QUE NOS SABÍA A GLORIA ..

Y NUNCA PASA NADA Y SI PASA...

QUE IMPORTA..¡¡¡

Y SI IMPORTA....¡¡¡

QUE PASA?

BUENO A DISFRUTAR Y EL QUE LAS LIE MÁS DIVERTIDAS QUE LO CUENTE...¡¡¡.

UN MILLÓN DE BESOS MAPACHE PARA TI , PATRICIA, TUS RETOÑOS Y A TODA GUATEMALA...¡¡¡¡

lo dijo El Mapache a Alma Corazón y Vida 5 Junio 2008 | 10:53 PM

Qué precioso comentario, querida amiga.

Le contaré a mis nietos lo que pueda contarse.... si llego a verlos.

BESOS PARA TI DESDE ESTA MI GUATE QUERIDA

lo dijo tarasia* 5 Junio 2008 | 11:25 PM

Sabes una cosita, Mapache, a pesar del torbellino que eres, esa energia incombustible que desprendes y nos hace mover el corazón, al terminar de leerte me invade una plácida sensación de paz.

Me encanta el arrebato que son tus sentimientos, esa fuerza vital inyectada en tu estilográfica y, talmente como la más distinguida eminencia, curas!

Salud, compadre, un fuerrrtisimo abrazo!*

lo dijo El Mapache a Tarasia 6 Junio 2008 | 02:15 PM

Este, mi querida Tarasia, es sin duda alguna uno de los comentarios mas hermosos que he recibido en mi vida bloguera.

No hay palabras que me sirvan para agradecerte apropiadamente.

BESOS MIL

lo dijo Nancy fabiola velasquez cosenza 10 Junio 2008 | 01:20 AM

QUERIDO TAVITO HE ESTADO LOCALIZANDO DE NUEVO TU PAGINA Y AL FIN LO LOGRE YA NO TE LIBRARAS DE MI estoy escribiendo algito por ahi espero me visites te dejo un besote love yo la negrita

lo dijo espejo de mi alma 10 Junio 2008 | 01:22 AM

hoal hay me visitas gordo...

lo dijo espejo de mi alma 10 Junio 2008 | 01:23 AM

hoal hay me visitas gordo...vsitame

espejodemialma.blogspot.com

lo dijo El Mapache a Nancy Fabiola 10 Junio 2008 | 12:42 PM

Hola, querida amiga..... Aunque no me lo creas te leí el otro día.... pero no pude dejarte comentarios porque tu página sólo permite comentarios de miembros de Blogger.

BESOS PARA TI, NEGRITA